Coaching personal (parte I)

“Haz lo contrario de lo que tu miedo te diga”

ANÓNIMO

Pon una coach en tu vida

Si en la actualidad me pides un consejo, probablemente me oirás decirte: “No pruebes los Reese’s de mantequilla de cacahuete si eres adicto al dulce” y “Pon una coach como Camino Calvo en tu vida“. Así de sencillo.

Desde que comencé en éste mundo de entidades solidarias, manos tendidas desinteresadamente, palabras de aliento y ayudas de todo tipo, no me imaginé nunca encontrar a una persona que viviera tan adentro de su trabajo. No me refiero a estar las 24 horas del día trabajando, sino que ella vive cada caso, cada persona, cada oportunidad desde un lugar privilegiado. Y desde ahí, hace su trabajo de una forma admirable. Ella es Camino Calvo, colaboradora de Gestió Solidària como coach social, fundadora de Coaches on Road, voluntaria en proyectos de obra social de “La Caixa”,  licenciada en medicina y cirugía, odontopediatría y nutrición. Y cómo todo lo bueno que no se busca, encontrarme con ella y su compañero Jordi Galli de Gestió Solidària, vino de casualidad.

PicMonkey Collage

Pero ¿qué es el coaching personal? 

El coaching personal es el arte de facilitar el desarrollo potencial de las personas para alcanzar objetivos coherentes y cambios en profundidad. En este proceso, el coach ayuda a las personas a esclarecer sus metas, ya sean personales, laborales, de relaciones afectivas, etc., y a ponerse en el camino adecuado para alcanzarlas. 

Desde mi punto de vista y experiencia, al igual que voy al gimnasio cada día y un entrenador me dice como debo o no hacer un burpess correctamente para no fastidiarme toda mi oxidada anatomía; Camino, a través de su aprendizaje, de sus “juegos” y de sus enseñanzas me enseña como enfocar o afrontar lo que tengo entre manos. Un profesional me entrena el físico, mientras que el otro se dedica a fortalecer y darle alas a la motivación que traigo de casa. No es más, ni menos, que eso.

¿Y para qué sirve?

Aunque los bíceps los tenga igual de flácidos que ayer y anteayer, mi afán de superación y la aclaración de ideas, metas y pensamientos, han mejorado notablemente. Me ha ayudado, tras varios ejercicios de descubrimiento personal, que es lo más importante para mi profesionalmente: la asociación.

Pero también puede servir para:

  • Conocerse mejor a uno mismo
  • Desarrollar habilidades de comunicación contigo mismo y/o los demás
  • Comprender tus valores, tu pasado, tu presente y futuro
  • Respetarte y respetar
  • Mejorar la autoestima
  • Entender la vida social, las expectativas de tu felicidad

PicMonkey CollageD

De momento seguiré puliendo metas y sueños, descarrilando mi propio tren de vez en cuando para volver al camino con más experiencias vividas y aprendiendo de grandes profesionales como Camino.

Continuará…

Besos a montones,

Alba

cropped-fddsg-e1437496560543.jpg

2 comentarios sobre “Coaching personal (parte I)

Cuéntame ¿qué te ha parecido?

